Bienvenidos a nuestra web

Esta página "Bienvenidos a nuestra web" debe contener una breve presentación de tu web. Debe incluir una descripción de tu proyecto y sus objetivos. Se trata de una guía para los visitantes, a fin de informales sobre tus productos y servicios más importantes. Debe describir los objetivos esenciales, que aparecerán con detalle en las siguientes páginas.

Aviso a los visitantes

Tu página "Aviso a los visitantes" es como un escaparate. Muestra lo mejor de tu negocio. Es el lugar adecuado para presentar contenidos, tales como noticias actuales, descuentos o promociones. Cualquier cosa que sirva para atraer a usuarios a tu web, debe estar aquí.

 

BIENVENIDOS A MI WEB

 

Bienvenidos a mi web, tengan ustedes un cordial  saludo ahora quiero empezar contantodoles un poco sobre mi proyecto de vida el cual es muy sencillo pero a su vez es muy importante ya que en este estan depositadas todas mis esperanzas de llegar a ser un gran profesional a futuro y com ello poder realizar todos mis objetivos los cuales juegan un papel muy fundamental en mi vida. 

Ahora paso a contarles cuales son los objetivos los cuales son fundamentalmente poder aprender mucho y poder graduarme como todo un tegnologo y asi despues de ello poder empezar a conseguri los recursos para poder montar mi propio negocio eso es basicamente lo que quiero para mi vida gracias por su atencion..

 

 

                                                     Generaciones de los computadores

 

Primera Generación (1938-1958)

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

Segunda Generación (1958-1964)

Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mánchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

Tercera Generación (1964-1971)

Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

Cuarta Generación (1971-1983)

Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras. actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

Hardware

Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).
 

Tipos de hardware

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos.

HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o  la unidad lectora de disco óptico.

De acuerdo a su función: 

HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.

HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos.  Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc.

HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.

HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior.  A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc

Texto estraido de extraido de:

https://www.tiposde.org/informatica/145-tipos-de-hardware/#ixzz2urN7nq1t

Imagen del hardware

 

extraida de:www.google.com.co/search?rlz=1C1GTPM_esCO524CO524&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=8t0TU9-CMtSpkAfWnoHgCA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667&q=tipos%20de%20hardware/

 

Video de hardware extraido de:https://www.youtube.com/watch?v=vnxaMzrMjZ8

Software

Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.
 

Tipos de software

Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.

Se clasifica en:

  • Sistemas operativos
  • Controladores de dispositivo
  • Herramientas de diagnóstico
  • Herramientas de Corrección y Optimización
  • Servidores
  • Utilidades

Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

Algunos ejemplos:

  • Editores de texto
  • Compiladores
  • Intérpretes
  • Enlazadores
  • Depuradores
  • Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

Ejemplos:

 Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)
Hojas de Cálculo. (MS Excel)
Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

Los clasificamos en:

  • Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Software educativo
  • Software médico
  • Software de Cálculo Numérico
  • Software de Diseño Asistido (CAD)
  • Software de Control Numérico (CAM)

texto extraido de:

https://darkub.wordpress.com/2008/12/20/%C2%BFque-tipos-de-software-hay-y-como-se-clasifican/

 

Imagen del software

Extraida de:https://www.google.com.co/search?q=software&rlz=1C1GTPM_esCO524CO524&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=S-QTU9TnEMvJkAemkIHACA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=kXZCcQejrgl7rM%253A%3BumriD1IKb4Bk7M%3Bhttp%253A%252F%252Fblog.innovacion.gob.pa%

Administradores de los sistemas operativos y sus principales funciones

 
 
 2.1 Definición de sistema operativo
SISTEMA OPERATIVO: programa informático que se inicia al encender el ordenador, para 
coordinar su funcionamiento y permitir la comunicación de la máquina con el usuario.
Los sistemas operativos más utilizados son:
● En teléfonos móviles, MP3 y MP4: Windows Mobile, Linux, Java y Symbian
● En SERVIDORES (ordenadores centrales en grandes redes): UNIX, Windows Server o 
LINUX
● En PC's y otros ordenadores personales: WINDOWS (95, 98, XP, Vista), LINUX (Ubuntu, 
Red Hat, Open Suse, Debian...) y MACINTOSH (MAC OS 7, MAC OS 8, MAC OS 9 y 
MAC OS X)
2.2. Funciones de un sistema operativo
● GESTIÓN DE RECURSOS: control de discos duros, CD­ROM y DVD­ROM, gestión de 
periféricos (teclado, ratón, etc...), asignación de cantidades de memoria, etc...
● INTERFAZ DE USUARIO: nos referimos al modo que tiene el ordenador de presentar la 
información al usuario. Ésta puede ser:
○ GRÁFICA (un escritorio con distintos iconos y barras de menú gobernados por ratón). 
Es el interfaz comúnmente utilizado por todos nosotros.
1TEMA: LOS SISTEMAS OPERATIVOS
○ POR MENÚS: las órdenes se dan escogiendo entre diversas opciones agrupadas por 
menús.
○ CONSOLA DE COMANDOS: un buen ejemplo es el símbolo de sistema, en el grupo de 
programas de Accesorios de Windows XP. Este sistema de comunicación consiste en 
teclear directamente las órdenes en el teclado del PC.
● ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS: el sistema operativo de encarga de guardar los datos 
en distintas unidades de almacenamiento (disco duro, disquetes, CD's y DVD's), así como de 
recuperarlos cuando el usuario se lo pida.
● GESTIÓN DE TAREAS: los SO actuales son multitarea, es decir, pueden realizar varias 
tareas y ejecutar varios programas a la vez. Así, mientras navegamos por Internet o 
escribimos una carta, el antivirus está vigilando por si se produce algún ataque, o nuestro 
messenger está comprobando continuamente si alguno de nuestros contactos se ha conectado 
y nos ha enviado algún mensaje.
2.3. Intérprete de comandos
En Windows XP, en el menú Accesorios, está disponible un programa, denominado Símbolo del 
sistema, que nos permite gestionar el funcionamiento del ordenador (examinar la lista de carpetas y 
archivos, ejecutar programas, crear, mover y borrar carpetas, etc...) TECLEANDO directamente las 
órdenes.
Todos los sistemas operativos disponen de un intérprete de comandos de este tipo, que pese a su 
simplicidad, permite al usuario experto realizar tareas de configuración muy complejas. A estos 
intérpretes de comandos se les denomina también CONSOLAS o SHELLS.
 

Texto extraido de: https://iescampodecalatrava.files.wordpress.com/2009/01/sistemasoperativos.pdf

 

IMAGEN SISTEMAS OPERATIVOS

 
 
 

VIDEO SITEMAS OPERATIVOS

EXTRAIDO DE:https://www.youtube.com/watch?v=OFfDUZhqzMQ

APORTE PERSONAL:

Un sistema operativo es el encargado de editar y codificar una orden al procesador por lo cual este se hace un elemento indespensable para la computadora, ya que sin este ella  no seria tan útil.
                           
          solucion                 
                           
  binario a decimal                      
                           
  1. 11001   1 1 0 0 1          
      16 8 4 2 1   igual a 25        
        16 8 0 0 1          
        25                  
                           
  1011011011   1 0 1 1 0 1 1 0 1 1  
      512 256 128 64 32 16 8 4 2 1 IGUAL A 731
      512 0 128 64 0 16 8 0 2 1  
      731                    
  2.                        
  decimal a binario  869 434,5 2172,5 10862,5 54312,5 271562,5 1357812,5        
                           
                           
                           
                           
    61,5                      
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
  3.                        
  binario a octal  111010101 111 10 101              
        7 2 5   igual 725          
                           
      1101101 1 101 101   iguala: 155          
        1 5 5              
                           
                           
                           
  4. octal a binario 2066 2 0 6 6          
          10 0 110 110   igual a : 010000110110    
                           
        14276 1 4 2 7 6        
          1 100 10 111 110 igual a: 001100010111110    
                           
                           
  5. binario hexadecimal 110001000 1 1000 1000            
          1 8 8 igual a: 188          
                           
        100010110 1 1 110            
          1 1 6 igual a :116          
                           
                           
  6. hexadecimal a binario 86BF 8 6 B F igual a. 1000011010111111    
          1000 110 1011 1111          
                           
        2D5E 2 D 5 E IGUAL A. 0010110101011110    
          10 1101 101 1110          
                           
  7. OCTAL A DECIMAL  106 1 0 6            
          64 8 1 igual a 70          
          64 0 6            
          70                
                           
        742 7 4 2            
          64 8 1 igual a 482          
          448 32 2            
          482                
                           
  8. decimal a octal  236 29,5 40              
          3,625 5000              
          3 3 iigual a 354            
                           
        52746 6593,25 200              
          824,125 1000              
          103 0              
          12,875 7000              
          1,5 40